jueves, 5 de abril de 2012

Ligthroom 4: Haciendo que tus fotos sean la caña!

Descubrí esta aplicación gracias a un compañero de trabajo, que me habló de ella y me explicó que se podían hacer unos efectos increíbles con tus fotografías, como de revista! Pues la verdad es que razón no le faltaba.


Ligthroom ahora en su versión 4 (Es la única que he probado la verdad) es una herramienta realmente increíble. Te permite crear bibliotecas de tus fotos, pudiendo añadir información adicional, como la localización donde se sacó y gente que aparece. Me recuerda en ese aspecto a la aplicación iPhoto de Mac, pero la verdad es que yo no soy muy partidario de este tipo de opciones, me gusta tener las fotos ordenadas en sus carpetas, son más rápidas de ver.


Pero lo anterior no es un aspecto que realmente haga especial a esta herramienta, si no la posibilidad de efectos que te ofrece. Puedes hacer que tus fotos parezcan, retro, vintage, y un sin fin de opciones más, ya que los propios presets que vienen en la aplicación son configurables a tu gusto. Hay un sin fin de páginas donde puedes descargarte presets que la gente ha hecho y ha tenido el gesto de compartirlos con el mundo.


La interface del programa es la siguiente:



Ahora estoy en la pestaña de revelar. En ella es donde ya podemos empezar a jugar con los efectos y volvernos locos hasta encontrar la configuración que más se ajuste a la fotografía. A mi la que más me gusta, y no viene en el programa, es el preset de HDR. Sencillamente es la caña! de una foto que aparentemente puede parecer carente de luz y de sombras, con éste efecto lo realzas, y de una foto que no dice nada, puedes hacer una autentica FOTAZA!


Ahora unos ejemplos del antes y del después del efecto en cuestión, de unas fotos que saque el otro día por Madrid, estrenando mi Canon 600D! =D


Mi actual fondo de pantalla ;)








Es realmente espectacular lo que se puede hacer con el "cacharro" éste de verdad. De fotos a las que le falta luz, y que por mucho de haberlas hecho en RAW, para luego retocar nivel de exposición y demás balances, con esta herramienta puedes hacerlas aun más vivas. En conclusión, es una aplicación recomendada junto con el photoshop.


Me hubiera gustado poder hablar más en profundidad de la aplicación, pero es que todavía estoy aprendiendo a utilizarla jajaja.


Os dejo unos links a webs donde podéis conseguir más presets.


Enjoy!

D@ni


No hay comentarios:

Publicar un comentario